Beneficios de las algas marinas que te gustará conocer

Beneficios de las algas marinas, ricas y buenas para la salud

Las algas son plantas de agua dulce y salada que cuentan con los mismos ciclos que las plantas terrestres. La principal diferencia frente a estas últimas es que crecen, se reproducen y mueren sin que intervengan procesos ni de sembrado ni riego. Son muchos los beneficios de las algas marinas para nuestra salud. ¿Quieres conocerlos?

Beneficios de las algas marinas, ¿por qué comerlas?

El origen del consumo de las algas marinas tuvo lugar en los países asiáticos, pero debido a su aporte energético y nutricional, además de su alto contenido en vitaminas y minerales, cada vez son más consumidas en Occidente.

En la actualidad, crece continuamente el número de investigadores que tratan de descubrir cuáles son los beneficios de las algas marinas, tanto en el ámbito de la medicina como en el de la belleza y la alimentación.

Beneficios de las algas marinas, ¡descubre todas sus propiedades!

Las principales ventajas de las algas marinas son las siguientes:

  • Son ricas en minerales, lo que afecta directamente a los huesos y al correcto funcionamiento de nuestro organismo.
  • Ayudan a eliminar de nuestro organismo la acidosis en caso de consumir de manera excesiva carnes o alimentos procesados.
  • Ayudan a regular la tensión arterial.
  • Tienen efectos depurativos, ya que ayudan a limpiar la sangre y eliminan las toxinas de nuestro organismo.
  • Cuidan la piel, las uñas y el cabello, manteniéndolos fuertes y saludables.
  • Son recomendables para mantener la línea.

Beneficios de las algas marinas, ¿cuáles son las más populares?

Sin ninguna duda, las algas marinas más populares son el alga nori, el wakame y la espirulina. ¿Quieres conocer qué beneficios aportan a tu organismo cada una de ellas?

  • Nori: los principales beneficios de estas algas marinas son que ayudan a regular funciones estomacales a la vez que estimulan la flora intestinal. Además, contienen una gran cantidad de hierro, por lo que también son recomendables para combatir la anemia.
  • Wakame: este tipo de alga es rico en vitamina B. Además de servir para purificar la sangre, el wakame es capaz de reforzar nuestros órganos reproductivos y cuidar el cabello y la piel.
  • Espirulina: esta es una de las algas marinas que más beneficios tiene. Un 70% de su composición es proteína vegetal, posee un alto contenido en aminoácidos esenciales y es rica en sales minerales y diversas vitaminas.

¿Conocías todos los beneficios de las algas marinas que te hemos comentado? ¿Quieres destacar alguno que se nos escape? ¡Estamos encantados de escucharte!


Productos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *