Horchata ecológica rica y concienciada con el medio ambiente

Horchata ecológica, pasión por lo sano y natural

La horchata es una bebida vegetal que se puede tomar tanto fría como caliente, además de ser también ingrediente en multitud de recetas. Seguramente hayas oído hablar de ella pero, ¿conoces la horchata ecológica? La principal diferencia frente a la horchata común es que la ecológica está elaborada a partir de chufa ecológica. ¿Quieres saber más sobre ella?

Horchata ecológica y la chufa

Como todos sabemos, la horchata se elabora principalmente a base de chufa, que son pequeños tubérculos con forma de nudo cuya procedencia está en la juncia avellanada (un fruto parecido a la avellana).

Como te comentábamos, la principal diferencia entre la horchata ecológica y la horchata convencional nos la encontramos en el tipo de chufa empleada para su elaboración. Para que las chufas sean reconocidas como ecológicas y por tanto válidas para la elaboración de este producto gourmet, deben pasar unos estrictos controles de calidad. Normalmente, la entidad que controla esto en nuestro país es el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana otorgándole un certificado ecológico para que los consumidores sepan que se trata de un producto ecológico.

Entre las principales propiedades de la chufa ecológica destacan las siguientes:

  • Son saludables.
  • No poseen organismos genéticamente modificados.
  • Son respetuosas con el medio ambiente.
  • Son muy sabrosas.

Horchata ecológica, respetuosa con el medio ambiente

Si quieres beber una auténtica horchata ecológica, además de tener la posibilidad de degustar las que se encuentran a la venta, también puedes hacerla tú mismo de una manera sencilla.

Para elaborar tu propia horchata eco necesitarás 250 gr de chufas ecológicas, 1 litro de agua, sirope, miel o azúcar para endulzar y un poco de canela.

La preparación es muy sencilla. Lo primero de todo, deberás poner las chufas a remojo unas 12 horas. Después escúrrelas bien y deposítalas en una batidora junto con el endulzante que hayas elegido y el agua. Tras batir todo esto, cuela el líquido obtenido y colócalo en un recipiente de vidrio. Deja enfriar y ¡listo!

Horchata ecológica de terra i xufa

Si por el contrario, no tienes tiempo para elaborar tú mismo una deliciosa horchata ecológica, te recomendamos que pruebes nuestra favorita, de Terra I Xufa. Su sabor y sus cualidades únicas están totalmente aseguradas gracias a la Denominación de Origen Chufa de Valencia, del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana y de premios como el Mejor Producto Ecológico en los Premios Biocultura 2008.

La Horchata de Xufa I Terra te permitirá degustar todo el sabor de la chufa de Valencia. Para ello, deberás diluir el producto en agua. Además, la empresa también ofrece horchata ecológica sin sacarosa para aquellas personas que no puedan tomar azúcares. ¡Te encantará!


Productos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *