Propiedades de la cecina de León que te encantarán conocer

Beneficios y propiedades de la cecina de León para la salud

¿Conoces todas las propiedades de la cecina de León? Sin lugar a dudas, la cecina de León es uno de los tipos de cecina más populares con los que nos podemos encontrar, y es que muchas veces pensamos en cecina y la vinculamos a este producto, pero ¿sabes que tiene muchas ventajas para la salud? Una vez que sepas cuáles son, disfrutarás todavía más de este exquisito producto gourmet.

Propiedades de la cecina de León, ¿por qué gusta tanto?

¿Sabías que la cecina se lleva consumiendo en León desde tiempos remotos? Pero, ¿por qué la cecina que más fama tiene es la cecina de León? La verdad es que ninguna otra cecina consigue acercarse a la calidad y a las propiedades de la cecina de León. Las razones son las siguientes:

  • La calidad de las carnes que se utilizan para su elaboración es máxima: cuartos traseros de ganado vacuno mayor de un mínimo de cinco años de edad y de un peso mínimo específico.
  • Las características climáticas. Destacan por inviernos muy fríos y secos que permiten generar una excelente curación natural de las carnes.
  • Una elaboración artesanal fundamentada en carne de primera, sal y humo. La elaboración se realiza durante la época más fría (noviembre a marzo) cuidando cada pieza de manera individual y preservando el modelo de elaboración que ha ido pasando de generación en generación.

Propiedades de la cecina de León, ¡descúbrelas!

¿Conoces las principales propiedades y beneficios de la cecina de León? La cecina de León es una carne deshidratada que además de estar deliciosa, te aportará una cantidad importante de beneficios:

  • Como este embutido se prepara a base de perder agua, el resultado final es una deliciosa cecina con un alto contenido en proteínas que sin duda favorecerá el buen mantenimiento de nuestros músculos.
  • El alto contenido en proteínas del que te hablamos hace disminuir además sus cantidades de grasa y colesterol.
  • Las proteínas hacen que este embutido gourmet sea rico en minerales como el potasio, el magnesio o el calcio.
  • La carne de cecina nos ayuda a la reposición de células y a la realización de múltiples funciones corporales.
  • Además, la cecina de León destaca porque marida a la perfección con muchos productos delicatessen .

En último lugar, como curiosidad, contarte que este tipo de cecina es recomendada por diferentes tipos de dietas, ya que se trata de un producto delicioso con una cualidades excepcionales. ¿La clave? Mucha proteína y poca grasa. ¿Aún necesitas más motivos para degustar este exquisito producto y vivir una experiencia gourmet única?


Productos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *