Propiedades de las almejas en lata, ¿las conoces?

Propiedades de las almejas en lata, ¿sabes cuáles son?

Hoy descubriremos las propiedades de las almejas en lataLas almejas son uno de los moluscos más consumidos en nuestro país. Estas viven enterradas en la arena de las orillas de los ríos y de los mares. Si has tenido la oportunidad de probarlas, habrás descubierto que están deliciosas, tanto frescas como en lata, ¿quieres conocer además todos sus beneficios?

Propiedades de las almejas en lata, ¡te sorprenderán!

Las almejas nos encantan por su sabor y porque con cualquier salsa son exquisitas, pero ¿y si además te decimos que existen numerosos beneficios de las almejas en lata? ¡Seguro que te gustan más todavía!

Las almejas son un alimento rico en hierro, que permite evitar la anemia ferropénica o anemia por falta de hierro. Además, son muy recomendadas para personas que practiquen deportes intensos, debido a que durante este tipo de actividades se produce un gran desgaste de este mineral, desgaste que las almejas pueden cubrir.

Además de esto, las almejas en lata son un alimento ideal para dietas de adelgazamiento, ya que poseen un bajo contenido en grasas. Otras de las cualidades de las almejas en lata que destacan es el alto contenido en minerales y vitaminas, especialmente en vitaminas del grupo B. En lo que se refiere a su alto contenido en minerales, cabe destacar, además del hierro que ya te mencionamos, minerales como el potasio, el selenio y el calcio.

La última de las propiedades de las almejas en lata que te queremos mencionar es que las almejas nos ayudan a aumentar las defensas y a reforzar el sistema inmunológico, ya que este producto gourmet es capaz de mejorar la resistencia natural de nuestro organismo a las infecciones, gracias a su contenido de zinc.

Propiedades de las almejas en lata, ¿se pierden nutrientes en el proceso de conservación?

Durante el proceso de conservación de las almejas en lata se pueden perder algunos nutrientes, como la vitamina C u otros nutrientes termolábiles, pero no obstante el contenido nutricional de las mismas está muy equilibrado, permitiendo conservar la gran mayoría de las propiedades de este molusco. Las conservas marinas mantienen muchos de los nutrientes principales de los pescados y mariscos, además de la ventaja de poder consumirlos todo el año.

El contenido de sodio de las conservas puede ser alto en algunas ocasiones, por ello no debemos abusar de ellas. Sin embargo, si las consumimos con moderación, las propiedades de las almejas en lata se mantendrán, convierténdose por tanto en un alimento rico en proteínas, vitaminas y minerales para nuestro organismo. ¿Preparado para disfrutar de todos estos beneficios?


Productos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *