Cata de quesos para sorprender a tus invitados

Cata de quesos delicatessen para sorprender a tus invitados en una reunión o celebración

Tienes un cumpleaños, una cena especial, un aniversario o una merienda con tus amigos y amigas, y no sabes qué preparar. No tienes mucho tiempo pero no quieres optar por algo básico como unas pizzas o comida oriental a domicilio. Desde GODEA te proponemos una alternativa para este tipo de situaciones que no podrás rechazar: una cata de quesos. ¿No te parece una idea de lo más gourmet? Piénsalo bien, unas bandejas de madera con raciones de queso acompañadas de distintas variedades de pan, fruta, frutos secos,… y por supuesto unas copas de vino, un poco de música de ambiente, y lo mejor, la compañía, ¿no te está resultando de lo más apetecible?

Cata de quesos: cómo organizarla

Lo primero en lo que hay que pensar cuando se organiza una cata de quesos es en el momento del día, ya que el número de porciones de queso variará en función de la ocasión. Así que decide, ¿prefieres organizar la cata de quesos a la hora del aperitivo o también conocida como la hora de vermut? o ¿eres más de noche y te apetece organizar la cata a la luz de las velas?

Una vez que hayas escogido el momento del día, pasamos a preparar los ingredientes y utensilios necesarios para la cata de quesos. En primer lugar, y como ingrediente principal y protagonista, elegimos los tipos de quesos que vamos a incluir en nuestra cata: queso viejo, queso cabrales, queso manchego, queso de cabra, quesos asturianos, quesos de oveja, quesos para untar,… Para darle versatilidad a tu cata, te recomendamos que elijas distintas variedades de quesos. Es importante que saques este producto gourmet del frigorífico veinte minutos antes de su consumo, para que las características aromáticas y de sabor del queso se puedan apreciar en su totalidad y sobre todo cuando son quesos artesanales.

Una buena cata de queso requiere buenos acompañantes para el queso. Puedes ofrecer tres variedades de pan, que sean diferentes como por ejemplo: integral, con frutos secos o blancos. Sírvelo en cestas metalizadas, el queso en tablas de madera, el vino en copas de boca ancha y los frutos secos en cuencos de madera. El ambiente tendrá un toque rural a la vez que gourmet. Suena interesante, ¿verdad?

Si quieres acompañar los quesos de productos gourmet originales y de calidad visita tiendas delicatessen como GODEA, donde podrás encontrar distintas opciones para disfrutar del queso como un  auténtico sibarita.


Productos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *