Consejos para comer anchoas

Consejos para comer anchoas y disfrutar al máximo de esta delicia

Te proponemos unos consejos para comer anchoas y disfrutar al máximo de esta delicia del mar. Las anchoas son un producto gourmet que se obtiene tras el tratamiento en salazón del boquerón. Este es una especie que abunda en el Océano Pacífico y Atlántico, habitando a más de 100 metros de profundidad. La época de pesca del mismo se da en primavera y verano, cuando el sol calienta el mar y los boquerones ascienden a las capas más superficiales del mismo para alimentarse y reproducirse. ¿Quieres algunos consejos para deleitarte con esta exquisitez?

Consejos para comer anchoas, conviértete en un gourmet de las anchoas

Las anchoas son un producto gourmet que normalmente nos lo encontramos como semiconserva, por lo que deben guardarse en el frigorífico. Por tanto, una vez que las compres, acuérdate de guardarlas donde se debe.

En segundo lugar, debes tener en cuenta que el tamaño sí importa, por ello cuanto más grandes, más caras son. Por ello uno de los consejos para comer anchoas que te queremos dar es que te fijes bien en el tamaño, su color y textura, ya que todos estos aspectos te ayudarán a valorar la calidad de las mismas.

Otro de las recomendaciones para comer anchoas que debes tener en cuenta es seleccionar la cantidad perfecta, con esto nos referimos al formato del envase. Nosotros, personalmente te recomendamos que compres una latita o tarro de cristal de alrededor de 100 gramos, ya que las anchoas están perfectas al instante de abrir la lata. Una vez abiertas, pierden algunas de sus propiedades, aunque las dejemos en la nevera. Por ello un máximo de 120 gramos sería la cantidad óptima para que no nos sobren anchoas y disfrutemos siempre de experiencias gourmet con ellas.

Un aspecto que debes tener muy en cuenta cuando vayas a comprar las anchoas es que en este producto gourmet el precio está ligado con la calidad. Te recomiendo que cuando veas anchoas de oferta o baratas te tomes un par de minutos para ver de dónde proceden, pues normalmente estas provienen de zonas que no son el Cantábrico, siendo por tanto inferior la calidad de las mismas.

En último lugar te vamos a desvelar el consejo para comer anchoas más esperado, ¿cómo comerlas? Al ser un producto excelente por sí solo, no hace falta añadirles nada más que un chorrito de un buen aceite de oliva virgen extra en el momento en el que vayamos a servir las mismas.

¿Te has quedado con ganas de unas buenas anchoas? Visita nuestra tienda gourmet online donde, en la sección de conservas, encontrarás unas estupendas anchoas, además de otras muchas deliciosas conservas gourmet que se encuentran a un solo click de tu hogar.


Productos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *