Regalos para premios, una herramienta de marketing que funciona

Regalos para premios, ideas de regalos y consejos para utilizarlos

¿Quién no se ha sentido atraído alguna vez por los términos “premios” o “regalos”? Es ver estas palabras y, como mínimo, nos detenemos unos segundos para ver de qué se trata. Las empresas son conscientes de ello y por eso utilizan habitualmente regalos para premios. Se trata de esos obsequios que los negocios, tanto online como offline, realizan para premiar determinadas acciones, principalmente se trata de sorteos o acciones de marketing temporales pero también puede ser por realizar compras superiores a una determinada cantidad o por comprar un producto concreto o por hacer una reserva determinada.

El objetivo principal de los regalos para premios es conseguir una mayor fidelización del cliente o una mayor base de datos, pero para lograrlo, es necesario analizar muy bien las características del obsequio en cuestión.

Cómo sacar partido de los regalos para premios

Muchas veces, cuando las empresas utilizan estos regalos para premios se topan con que son un gran foco de atracción para usuarios que solo buscan el regalo y que finalmente no están interesados en los productos o servicios que ofrece la compañía. Para evitarlo, lo más importante es tener bien identificado el público objetivo que nos interesa y analizar cuáles son sus intereses.

Así, los regalos para premios deberán ser de interés para un público objetivo que cuando reciba nuestras newsletter o nuestras comunicaciones pueda estar interesado en comprarnos. Igualmente, el premio debe llamar la atención lo suficiente como para que el usuario destine unos minutos a rellenar sus datos.

Regalos para premios para conseguir tus objetivos

A continuación vamos a darte algunas ideas de regalos para premios en función de la edad de tu público objetivo.

  • Para usuarios de entre 20 y 30 años, nada como los productos electrónicos, que le sean de utilidad en su día a día, como pueden ser gadgets tecnológicos, tan de moda en la actualidad.
  • Para usuarios de entre 30 y 40 años, te recomendamos una cesta gourmet. Se trata de un perfil de población que ya comienza a apreciar la calidad en materia gastronómica.
  • Para usuarios de entre 40 y 50 años, te proponemos una suscripción al Club del Gourmet GODEA, con la que podrán degustar la mejor gastronomía regional mes a mes y desbordar todo el gusto por la gastronomía.

En general, para triunfar con este tipo de acciones, lo ideal es utilizar tu propio producto u otro de otra compañía ligándolo con tu imagen de marca. Por ejemplo, sin salirnos del ámbito gastro, si quieres hacer regalos para un concurso y tu marca está relacionada con el turismo de sol y playa, qué mejor manera que ofrecer productos gourmet del mar.

Si optas por la primera opción de utilizar tus productos dentro de tus regalos para premios, tienes múltiples maneras de hacerlo. La primera es la más clara, elegir un producto o servicio de tu catálogo y regalarlo. Aunque también puedes regalar un sustancioso descuento, un vale promocional o regalar una tarjeta regalo. Todos estos regalos para premios revertirán directamente en tu negocio, aunque puede que no consigas tanto engagement como si también ofreces obsequios complementarios a tus productos. ¿Alguna vez has utilizado los regalos para premios en tu negocio?


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