Aceite de oliva de Almería, ¡dale un placer a tus sentidos!

Aceite de oliva de Almería, características fundamentales

Si alguna vez has tenido la oportunidad de visitar Almería, habrás descubierto que esconde muchos tesoros gastronómicos que no esperabas encontrar y uno de ellos es el aceite de oliva de Almería. Pensar en aceite de oliva es pensar en aceitunas, en extensos campos de olivos, en dieta mediterránea… Por ello, hay determinadas zonas que asociamos rápidamente a estas características y otras que nunca las relacionaríamos con la producción de aceite de oliva. Un ejemplo de este último caso es la región de Almería, a los que todos tenemos íntimamente ligado el paisaje desértico.  ¿Quieres conocer más sobre el aceite de esta región?

Aceite de oliva de Almería, descubre sus características

Es cierto que el aceite de oliva de Almería no destaca por su elevada producción, pero para compensar, destaca por contar con una calidad muy alta. De hecho, la mayor parte del aceite de oliva de la región es virgen extra. Su sabor, color, aroma y textura pueden competir con los mejores aceites de oliva del mundo y la prueba de ello es que un aceite de oliva, el Oro del Desierto de Almería, se ha alzado en varias ocasiones como el mejor aceite de oliva ecológico del mundo según los World’s Best Olive Oil.

Ahora bien, ¿cuáles son las variedades de aceitunas que hacen que se consigan estos estándares tan elevados de calidad en el aceite de oliva virgen de Almería? Además de variedades de las que todos hemos oído hablar, como la hojiblanca y la picual, la región cuenta con otras variedades autóctonas como es el caso de la picual de Almería.

Aceites de oliva, calidad para los sentidos

El aceite de oliva de Almería, o de otras regiones de España como Jaén, Extremadura o Toledo, no son un productos gourmet más, sino que son el producto gourmet con el que empezar a disfrutar de experiencias gastronómicas únicas gracias a las recetas que lo lleven incluido.

Dentro de nuestra tienda de productos gourmet encontrarás diferentes aceites de oliva de diferentes regiones de nuestro país. ¿Qué tienen en común? Que todos son aceites de oliva virgen extra de autor con unos altos estándares de calidad. Además, si tienes que hacer un regalo y el destinatario es una de esas personas que valora mucho la calidad del aceite de oliva, te recomendamos visitar la categoría de regalos de nuestra web donde encontrarás diferentes regalos gourmet asociados con el aceite de oliva de Almería y otras regiones. Conseguir el regalo perfecto no tiene por qué ser sinónimo de quebraderos de cabeza y en GODEA te lo demostramos.


Productos relacionados

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *