Aceites de oliva de Sevilla, premiados en todo el mundo

Aceites de Oliva de Sevilla, premiados a nivel mundial

Los aceites de oliva de Sevilla son una pequeña joya gastronómica que muchos desconocen. De hecho, al pensar en Sevilla rápidamente nos vienen al subconsciente aromas de azahar y nuestra mente se invade de naranjos. Sin embargo, como buena región andaluza, Sevilla también puede presumir de aceites de oliva virgen extra de una enorme calidad, cuyo máximo emblema es el aceite con D.O. Estepa, que cuentan con numerosos premios del sector. ¡Conozcamos un poco más las características de la elaboración de aceite de oliva en la región!

Aceite de Estepa, símbolo de los aceites de oliva de Sevilla

Aunque en la región de Sevilla también se elaboran otros tipos de aceites de oliva, como el aceite de Sierra de Cádiz, como ya te hemos adelantado, el que acapara todas las miradas dentro de los aceites de oliva de Sevilla es el aceite con Denominación de Origen Estepa.

Lo primero que hay que decir de esta Denominación de Origen del aceite de oliva es que se trata de una de las que mayor número de premios acapara a nivel nacional e internacional, entre los que podemos encontrar el de Mejor Aceite de Oliva de España o el Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico del Mundo. Dicho esto, la calidad de estos aceites está más que garantizada.

Ahora bien, ¿por qué se caracterizan los aceites de oliva de Sevilla, en concreto, los de Estepa? En primer lugar, las variedades de aceitunas amparadas bajo esta Denominación de Origen son la hojiblanca, la picual, la manzanilla, la lechín de Sevilla y la arbequina. Otro aspecto muy importante a tener en cuenta es que aunque la mayor parte de los municipios de producción de estos aceites esté en Sevilla, también se puede elaborar en el municipio de Puente Genil, en Córdoba.

En general, los aceites con D.O. Estepa, debido a su recogida temprana, cuentan con un frutado intermedio entre aceituna verde y madura, con un color verde característico de la recolección temprana. En cuanto a su sabor, ofrecen un equilibrio perfecto entre picor y amargor, perfecto para disfrutar de este producto tanto en crudo como en diferentes recetas.

Por último, un aspecto muy interesante a destacar de los aceites de oliva de Sevilla con D.O. Estepa es que el terreno del que se obtienen las aceitunas se trabaja con un método de producción integrada, que agrupa diferentes mecanismos para garantizar la protección y cuidado del medio ambiente.

Ahora que has descubierto la calidad de este tipo de aceites, seguro que te apetece probar este y otros tipos de aceites de oliva de calidad de nuestro país. Conseguirlos es muy sencillo, basta con que entres en nuestra tienda delicatessen, donde encontrarás estos y otros muchos productos gourmet. ¡Descúbrelo!


Productos relacionados

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *