Cava con oro, increíble pero cierto

Cava con oro, toda una experiencia gourmet

Desde la Antigüedad, el oro siempre ha sido símbolo de distinción y exclusividad, de ahí que este material precioso se haya utilizado en ámbitos tan diferentes como la joyería, la arquitectura e incluso la gastronomía. Efectivamente, el oro también se puede comer, ¡e incluso beber! Prueba de ello es el producto gourmet del que te vamos a hablar a continuación: el cava con oro, ¿has oído hablar de él alguna vez?

De cualquier modo, recuerda que con un cava de calidad ya puedes darle la distinción y exclusividad que se merece a un evento, sin necesidad de tener que recurrir al cava con oro. Además, conseguirlo te resultará mucho más fácil, ya que en nuestra tienda de productos gourmet encontrarás este y otros productos delicatessen. Sin embargo, entendemos que no todos los días se oye hablar de productos gastronómicos con oro, por lo que conozcamos un poco más cómo es el cava con oro.

Características del cava con oro

Como buen cava, el cava con oro se elabora en España, aunque no en Cataluña, como muchos de los cavas más populares, sino en Valencia. La Bodega que ha puesto en marcha este exclusivo producto gourmet es la Bodega Artesanos del Vino de Requena y el nombre con el que se comercializa este cava es Vin Doré 24 k.

Como podrás imaginar, al degustarlo no encontrarás pequeñas pepitas de oro, (no estaría mal), ya que está elaborado con polvo de oro. Además, para conseguir el sabor y aroma que los distinguen, se utilizan diferentes variedades de uva, entre las que podemos destacar la charel-lo, la macabeo, la perelada, la chardonnay o la sauvignon blanc.

Una de las principales características del cava con oro y que convierte a su cata en todo un espectáculo es que, una vez que lo servimos, el polvo de oro se mantiene en suspensión. En cuanto a sus cualidades organolépticas, destaca por su color amarillo limón y sus reflejos dorados. En nariz podemos apreciar notas frutales, mientras que en boca experimentaremos una sensación crujiente, fresca y ácida.

Elaboración del cava con oro

Ahora que ya sabemos cómo es el cava con oro nos asalta una duda trivial, ¿cómo se elabora este tipo cava? Se lleva a cabo con el Método Tradicional Champenoise. Para ello, se realiza una primera fermentación, se embotella y, una vez dentro de la botella, se lleva a cabo una segunda fermentación, en la que se añaden gramos de levadura y azúcar en roca. Finalmente se filtra la mezcla para eliminar posibles residuos y por último se añade el polvo de oro. ¿Qué otros productos gourmet conoces que contengan oro?


Productos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *