Cervezas artesanales españolas, el top ten

Cervezas artesanales españolas, las mejores

Ya hemos hablado en otra ocasión de cómo realizar cerveza artesanal, por eso esta vez lo que vamos a darte a conocer son las mejores cervezas artesanales españolas, para los que prefieren adquirirla ya hecha y ahorrarse todo el proceso de elaboración. La comida y la bebida artesanal es una tendencia instaurada que gana adeptos día a día en nuestro entorno. Cada vez son más las personas preocupadas por cuidar su alimentación y que deciden rechazar todo producto que haya pasado por transformaciones físicas, químicas o actividades de procesado. Sin embargo, si eres de los que prefiere comprar cervezas artesanales, antes que elaborarlas tú mismo, ¡no te pierdas la lista que viene a continuación!

Cervezas artesanales españolas: descubre las diez mejores

La gastronomía española cuenta con una amplia variedad de productos gourmet como las anchoas de Santoña, el jamón ibérico de bellota, los berberechos de las Rías Gallegas o los vinos de Denominación de Origen, como el Ribera del Duero o el Rioja. Estos productos gourmet los puedes adquirir en tiendas delicatessen como GODEA, trasladándote al sabor de diferentes regiones por un momento. Pero, ¿qué pasa si quieres elaborar auténticos productos gourmet en tu cocina o quieres adquirir un producto que se haya elaborado de forma artesanal? Hoy te contamos cuáles son las cervezas artesanales españolas más valoradas en España, por su baja producción y su cuidada elaboración, ¡comenzamos!

  1. Cibeles Barley Wine. Traducida al español como “vino de cebada”, presenta una graduación que oscila entre los 8º y los 12º, parecido a la graduación de muchos vinos. Su sabor recuerda al cereal y a las frutas maduras, y suele dejarse añejar durante más de 10 años.
  2. Secreto del Abad. Categorizada como una de las mejores cervezas artesanas de nuestro país y a nivel europeo. Se elabora en Valladolid, a partir de materias primas excepcionales, presenta un color dorado, es muy aromática, refrescante y equilibrada.
  3. Gastro. Esta cerveza puede englobarse dentro de esta lista por su exótico sabor, con toques de frutas tropicales, que hacen de ella una cerveza envolvente, fina y refrescante.
  4. Henares Sargent Pepper. Elaborada en Arganda del Rey. Aromatizada con pimienta negra, esta cerveza es más intensa y picante que las anteriores. En su sabor podemos distinguir pequeños toques que nos recuerdan al chocolate, el café y el regaliz. Es una cerveza a la que los más dulces no se podrán resistir.
  5. Marinera Mustache. La primera cerveza negra elaborada con agua de mar tiene nombre español: Cerveza Negra Marinera Mustache. La combinación de agua de mar de las Rías Baixas junto a seis variedades de malta de cebada, lúpulos nobles y pimienta de la Guayana Francesa, consiguen un sabor único que sorprende.
  6. Goose. Procedente de Segovia, esta cerveza presenta aromas florales y combina tres lúpulos que junto al agua de Guadarrama hacen que presente un profundo sabor a malta.
  7. Dolina. Es una cerveza con sorpresa. Está inspirada en los yacimientos de Atapuerca y toma como referencia las dubbel belgas. Es tostada, sabrosa, de generoso cuerpo y la sorpresa la incorpora la etiqueta, si rascas su superficie descubrirás lo que esconde.
  8. Gredos Cerveza. Presenta aromas ahumados, de cereal tostado, fruto de la combinación de lúpulos, cebada malteada, levaduras y whisky. Una cerveza artesanal de España de lo más gourmet que se sitúa dentro del top ten.
  9. Domus Pacific. De tipo Ale, tiene una producción muy limitada y presenta aromas herbáceos y florales.
  10. Trains Hopping. Su nombre juega con el nombre de la película Trainspotting y la técnica del dry hopping. Es una bebida con matices cítricos. Cuando la pruebes vivirás una experiencia gourmet chispeante, por eso podemos decir que es una de las mejores cervezas artesanales españolas.

Ahora que conoces cuáles son las mejores cervezas artesanales españolas, ¿cuál vas a probar primero? Recuerda que el sabor de ciertas bebidas gourmet como la cerveza se realza, por ejemplo, con un buen maridaje con queso. Nuestra recomendación es que lo marides con una tabla de quesos de cabra y de oveja como los que puedes encontrar en nuestra tienda de productos gourmet, ¿a que se te ha abierto el apetito?


Productos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *