Curiosidades del pulpo, ¡descúbrelas!

Curiosidades del pulpo que sorprenden

¿Estás preparado para descubrir las diferentes curiosidades del pulpo? El pulpo, como sabrás, es un cefalópodo carnívoro que vive en el mar. Se alimenta principalmente de moluscos y peces. Cuenta con ocho tentáculos, su cuerpo es blando y tiene el cerebro muy desarrollado.

A nivel gastronómico, podemos decir que el pulpo es una comida típica sobre todo del norte de nuestro país. El más consumido es el pulpo en su receta gallega más tradicional “a feira”.

Curiosidades del pulpo, ¡te sorprenderán!

Como te mencionábamos anteriormente, el pulpo es un producto gourmet bastante consumido en España, sobre todo en el norte del país. Lo que seguro que no te imaginas es que este es consumido en cantidades masivas tan solo en España, Japón y algunas partes de Latinoamérica, estando visto en el resto de países como un animal viscoso nada apetecible. ¡Las personas de otros países lo perciben como podemos percibir nosotros que en China se coman insectos!

Gastronómicamente es una conserva gourmet muy valorado en nuestro país. En Galicia existen multitud de fiestas populares que giran en torno al pulpo, como puede ser la fiesta de San Froilán en Lugo, donde se consume solamente en esa fiesta más de 230.000 toneladas de pulpo.

Otra de las curiosidades del pulpo está relacionada con diferenciar el pulpo “a feira” del pulpo a la gallega, ¿tú conoces la diferencia? Esta está en que el pulpo “a feira” no lleva patatas o cachelos como guarnición, mientras que el pulpo a la gallega siempre lo encontraremos acompañado de los riquísimos cachelos.

Cocinar pulpo a la gallega es muy fácil, por lo que puedes elaborarlo tú mismo desde tu propio hogar. El tiempo de cocción del pulpo dependerá del tamaño del mismo, rondando la media hora, pero siempre puedes pincharlo para coger el punto de blandura y comprobar si ya está hecho. Una de las curiosidades del pulpo y su elaboración, en este caso a la gallega, es que una vez que el pulpo esté cocido, viertas las patatas (cachelos) en el mismo agua en el que este se ha cocido para cocerlas. ¡Tendrán un estupendo sabor además del color rosado del cefalópodo!

¿Conocías todas estas curiosidades del pulpo? Esperamos que este post te haya servido para conocer más características sobre este exquisito manjar. Y si te has quedado con ganas de pulpo en GODEA te ofrecemos la opción de poder degustar un exquisito pulpo a la Gallega en conserva. Visita nuestra tienda gourmet, donde encontrarás conservas delicatessen de gran calidad.


Productos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *