Diferencias entre magret, micuit, foie y paté

Diferencia entre magret, micuit, foie y paté

¡Nos encanta el foie! Ay… no, es el magret lo que más nos gusta, ¿o era el micuit? ¡Qué lío! Seguro que alguna vez te ha pasado que a la hora de comprar uno de estos alimentos no conoces muy bien en qué se diferencian, aunque tienes claro que todos los productos gourmet están deliciosos. Pues bien, el objeto de este artículo no es otro que diferenciar lo que son micuit, magret, foie y paté.

Magret y micuit

Empecemos por el magret, que no es otra cosa que la pechuga de pato. Lo que pasa es que para que sea magret, la pechuga tiene que haber sido embuchada de manera que cuente con el vetado de grasa, en la carne y en la piel.

Por su parte, el micuit, también llamado terrina, es el hígado de pato graso que ha sido semicocido. Y es que los que sepan francés tendrán claro el porqué de este nombre, ya que micuit significa precisamente eso, semicocido. ¿Qué se consigue con este proceso? Darle mayor duración al producto. La manera más habitual en la que encontrarás el micuit es loncheado.

Foie y paté

Ahora llega la diferenciación más conflictiva y en la que los españoles nos solemos equivocar más. Y es que durante años hemos utilizando indistintamente foie y paté como si se tratara del mismo producto, pero nada más lejos de la realidad.

Por un lado, el paté o lo que hemos llamado toda la vida en nuestro país foie gras, no es otra cosa que una mezcla de tres productos diferentes, tradicionalmente carnes. El paté en realidad no es más que un sucedáneo del foie.

Por otro lado, el foie, que en este caso sí podría denominarse de manera correcta foie gras, es el hígado de un pato embuchado, un hígado graso. De nuevo, el francés no nos deja lugar a dudas, ya que foie significa hígado. Dentro de la Unión Europea para que pueda tener el distintivo de foie gras, este debe pesar entre 350 gramos y medio kilo.

De su composición y elaboración se deriva que el resultado final entre foie y paté tenga una calidad muy diferente, siendo el foie calificado como un producto gourmet, mientras que el paté sería un producto de menor gama.

Conseguir alimentos de la mejor calidad, como es el caso del foie, es tan sencillo como buscar en Internet una tienda gourmet online y ver todos los productos con los que cuentan.


Productos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *