Los mejores berberechos del mundo tienen acento coruñés

Los mejores berberechos del mundo podrás probarlos en las Rías Gallegas

Los mejores berberechos del mundo nacen en las Rías Gallegas, concretamente en las rías de Noia, unas aguas poco profundas y llenas de fitoplacton, donde el berberecho se esconde bajo la arena a la espera de ser recogido entre los meses de octubre y enero. Con un sabor marinado, los mejores berberechos del mundo aportan todas las proteínas de un marisco sin grasa y muy bajo en calorías.

Podrás disfrutar de su jugoso sabor de forma natural o aportándole un toque de vapor si lo que buscas es que sus conchas queden totalmente descubiertas. Así extraerás la carne de este marisco y lo podrás añadir a tus recetas o servirlo como entrante en tus comidas. Antaño, el sabor de los berberechos mejores del mundo se acompañaban de un chorrito de vinagre, lo que hacía que su sabor se desnaturalizara, por eso actualmente, se recomienda que este ingrediente no se combine con los berberechos.

Los chefs también cocinan con los mejores berberechos del mundo

Los mejores berberechos del mundo son considerados por reconocidos chefs como una conserva gourmet imprescindible en sus cocinas. Quique Dacosta (tres Estrellas Michelin) utiliza su sabor, desarenándolo previamente, y haciéndolo suyo en sus platos aportando su propio toque mediterráneo.

También podemos encontrar los mejores berberechos en platos de David Muñoz (tres Estrellas Michelin), quien los presenta en medio coco actuando como recipiente, y lleva dentro zamburiñas y leche de coco.

Maridajes con los mejores berberechos del mundo

¿Cuál es el mejor maridaje para los mejores berberechos del mundo? Los berberechos más deliciosos tienen que combinarse con productos de alta calidad, como los que puedes encontrar en tiendas delicatessen como GODEA, que realcen su sabor y hagan que disfrutes el doble de su jugoso sabor marinado.

Si buscas introducirlo como ingrediente en tus recetas, te recomendamos que lo añadas a unas migas de bacalao, que lo utilices de relleno en una empanada, o como tropezones en un gazpacho bien fresquito. En este último caso no haría falta ni que pasaran por los fogones, ya que su propio jugo en conserva aporta el sabor que buscamos añadir al gazpacho.

Si quieres preparar un plato rápido y sencillo pero con un toque gourmet, te recomendamos que acompañes los berberechos en ensaladas o en una tosta de foie, su sabor no te defraudará.

En cuanto a las bebidas, no existe una conjugación exacta, por eso desde GODEA te recomendamos que acompañes este marisco de una cerveza baja en graduación, un vermut o un ribeiro.

Recomendaciones en el consumo

Sean los berberechos mejores del mundo o no lo sean es importante su preparación antes de su consumo. Al ser un marisco que se esconde bajo la arena de las aguas del mar, es importante que permanezcan en agua unas dos o tres horas antes de su preparación, para no encontrar arena cuando vayas a probarlos.

Nuestra recomendación es que se tomen un poco frescos pero no fríos para aprovechar al máximo las propiedades de los berberechos, y en su propio jugo, sin añadir nada, ya su sabor resulta delicioso, ¡no esperes más para probarlos!


Productos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *