Los mejores foie gras del mundo, ¡prueba su sabor!

Los mejores foie gras del mundo con un español entre los primeros

Es complicado acceder a los mejores productos gourmet del mundo, pero un primer paso para acercarte a estos productos es conocer su origen. En esta ocasión queremos acercarte al mundo de las conservas delicatessen dándote a conocer cuáles son los mejores foie gras del mundo, una delicia gastronómica que se elabora a base de hígado de diferentes animales, principalmente pato y oca. Son muchas las ocasiones en las que nos preguntamos, ¿estaré comprando el mejor queso curado, el mejor jamón ibérico o el mejor foie? Hoy te lo ponemos muy fácil exponiéndote uno de los mejores foie del mundo, que además está más cerca de lo que imaginas. ¿Quieres saber cuál es? Acércate, nosotros te lo contamos.

Los mejores foie gras del mundo: uno de ellos es español

¿Sabías que en algunos países el consumo de foie gras está prohibido? Así ocurre en Alemania, Argentina, India, Italia y Gran Bretaña entre otros, bien por leyes específicas o por leyes de prohibición a la alimentación forzada, considerándola maltrato hacia los animales; aún así hay países que siguen desarrollando la producción de este exquisito producto gourmet desarrollando los mejores foie gras del mundo.

Viajando por nuestro país podemos encontrar uno de de los productos que se encuentran en esta prestigiosa lista: el foie de oca de la Patería de Sousa. Elaborado en Extremadura, este foie gras ha sido demandado por personalidades tan características como Barack Obama, que trasladó a su familia a esta región expresamente para conocer su sabor. Los creadores de este producto gourmet lo definen como un producto cuyo sabor y consistencia destaca por encima del resto de foie gras, y que resulta único por su naturaleza, su autenticidad, su calidad y su estacionalidad.

Los mejores foie gras del mundo: sus maridajes

El vino y el pan serán los perfectos maridajes para los mejores foie gras del mundo. En cuanto a los vinos, estos deben tener un mínimo de complejidad y cuerpo, por lo que excluiremos de esta lista los vinos jóvenes o ligeros, y nos quedaremos con vinos espumosos o cavas, vinos blancos secos, vinos más dulces tipo Pedro Ximénez, vinos rosados o vinos tintos de crianza, teniendo en cuenta siempre que el sabor no sea excesivamente fuerte porque sino se desvirtuaría la suavidad del foie gras. ¿No se te hace la boca agua con solo pensar en una merienda con unas tostas con arándanos de foie gras y una copita de vino?

Recuerda que para elegir siempre productos delicatessen de la mejor calidad que se acerquen a lo mejor del mundo, tienes que optar por elegirlos en tiendas gourmet especializadas como GODEA. Si visitas nuestra tienda online gourmet, descubrirás una selección de productos a la que no te podrás resistir.


Productos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *