Maridajes de quesos y mermeladas que te cautivarán

Descubre estos maridajes de quesos y mermeladas

Las mermeladas tradicionales, además de ser productos delicatessen naturales y que con una simple tostada están deliciosas, son perfectas para combinarlas con otros alimentos. El foie gras de pato es uno de los más populares, al igual que los quesos. Sin embargo, los maridajes de quesos y mermeladas no siempre son sencillos. Es importante que ninguno de los productos gourmet que utilicemos le reste protagonismo al otro ni anule alguna de sus propiedades organolépticas. Por ello, te ofrecemos algunos consejos para realizar de manera exitosa estos maridajes.

Directrices para realizar maridajes de quesos y mermeladas

Los maridajes de quesos y mermeladas son la manera perfecta de ofrecer un entrante o un plato diferente si tienes invitados en casa. Para presentarlos, la mejor manera es preparar una tabla de quesos estratégicamente colocados y junto a ellas diferentes mermeladas para combinarlos.

La razón por la que los maridajes de quesos y mermeladas quedan tan espectaculares es porque son capaces de combinar a la perfección el toque lácteo y ácido de los quesos con el dulce de las mermeladas. ¡Allá van algunas sugerencias!

Mermeladas como las de melocotón, albaricoque o manzana maridarán a la perfección con quesos tiernos, frescos, de pasta blanda y corteza enmohecida.

Si te gustan más las mermeladas de higo y similares, te recomendamos combinarlas con quesos azules, como por ejemplo el queso Picón-Bejes Tresviso. La mermelada le dará el toque perfecto a un queso con tanta personalidad como lo es este cántabro.

Otras mermeladas más dulzonas como las de fresas, frambuesas o frutos rojos pueden ser perfectas para quesos de cabra, como el queso de cabra de la Sierra de Guadarrama.

Una vez que tengas claros los quesos delicatessen que vas a servir y las mermeladas que las van a acompañar, prepara pequeños trozos de pan para que cada uno pueda servirse lo que quiera y realizar el maridaje de manera adecuada. Seguro que más de una combinación te sorprende.

Calidad en tus maridajes de quesos y mermeladas

Para lograr maridajes de quesos y mermeladas con éxito tan importante es elegir la combinación adecuada como utilizar productos gourmet de primera calidad. Solo así podrás tener garantías de que la naturalidad de los productos va a ser máxima y no va a haber ningún ingrediente artificial que pueda interferir en el maridaje. Puedes encontrar productos gourmet online en nuestra web, entre los que se encuentran mermeladas artesanales de primerísima calidad y quesos delicatessen que querrás volver a probar una y otra vez.


Productos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *