Las cinco mejores anchoas en lata, ¡descúbrelas!

Mejores anchoas en lata españolas, top 5

Las anchoas, ese plato que a todos nos encanta comer, ya sea en salazón, ahumadas o en aceite de oliva, pero ¿conoces cuáles son las cinco mejores anchoas en lata? Las anchoas en lata son muy saludables desde el punto de vista alimenticio y nutritivo, ya que se trata de un pescado azul rico en omega 3 y con una grasa poliinsaturada con demostrados beneficios para el corazón, puesto que ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos en sangre, reduciendo por tanto también el riesgo de infarto.

Mejores anchoas en lata, ranking

Para que siempre tengas en casa las mejores anchoas en lata a continuación te mencionamos una lista con las cinco mejores:

  • Sanfilippo. La familia Sanfilippo elabora una de las mejores anchoas de España. Estas se caracterizan por ser unas piezas grandes y tersas, de increíble sabor y perfecto equilibrio de sal.
  • Entreislas. Entre los diferentes elaboradores asturianos de anchoas, destaca esta empresa situada en Tapia de Casariego. Mediante un proceso totalmente artesanal de selección y desespinado tratan uno a uno cada filete, además de realizar un exhaustivo control de maduración y punto de sal.
  • Conservas Catalina. Empresa conservera del Cantábrico. Las anchoas de Santoña de Conservas Catalina se pescan muy cuidadosamente, procedentes todas ellas de las capturas de primavera en el Mar Cantábrico. Su elaboración es tradicional y cuenta con diferentes premios y reconocimientos, entre ellos ha sido dos años consecutivos la mejor anchoa según la Cata de Anchoa que, anualmente, realiza la Cofradía de la Anchoa y la Cátedra Gastronómica UC.
  • Anchoas Casa Santoña. Empresa madrileña elaboradora de anchoas en lata. La elaboración se lleva a cabo mediante un proceso artesanal, cuidando minuciosamente la concentración de sal y eliminando manualmente todas las espinas del boquerón. Esta empresa nos ofrece diferentes tipos de anchoas, nosotros personalmente, te recomendamos que pidas las de calidad suprema, ya que son las auténticas anchoas del Cantábrico.
  • Anchoas d’Escala. El siguiente puesto en este ranking de la mejor anchoa en lata lo ocupa esta marca comercial que registró Salazones Magdalena en los años 50. Actualmente cuenta con más del 50% de la producción de anchoas de la zona de L’Escala. La elaboración de las anchoas en lata se realiza mediante un proceso tradicional, creado por mujeres nacidas en la villa, repetido a lo largo de los años pasando de madres a hijas. Este proceso de elaboración se caracteriza por ser de gran delicadeza y un saber hacer que mantiene intacto el proceso desde la primera generación de anchoveras.

¿Con ganas de unas ricas anchoas? No te lo pienses dos veces y visita la sección conservas marinas en nuestra tienda gourmet donde encontrarás las mejores anchoas en lata de España, ¿todavía no las has probado?


Productos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *