Galletas sin gluten para los más dulceros

Galletas sin gluten para preparar en casa

Hoy queremos proponerte diferentes recetas para elaborar galletas sin gluten y que nadie tenga que rechazar el sabor de un dulce. El gluten es una proteína presente en distintos alimentos como trigo, centeno, cebada… aportando elasticidad a las distintas masas de dichos ingredientes. Existe una tendencia que cada vez está cobrando más protagonismo y es el pensamiento de que el consumo de alimentos sin gluten ayuda a reducir peso, este pensamiento es aprobado o rechazado por científicos y expertos en alimentación, por lo que no entraremos en discusiones. Lo que sí podemos afirmar con claridad, es que los productos gourmet sin gluten son los que deben consumir personas celíacas o intolerantes al gluten.

En la hora del desayuno, el trigo se convierte en el ingrediente estrella, tostadas, bizcochos, bollería, galletas,… Estos productos podrán ser consumidos por celíacos cuando el gluten sea sustituido por la quinoa, el mijo, el trigo sarraceno o el amaranto. Vamos a verlo en nuestras mejores recetas de galletas sin gluten, ¿nos acompañas?

Galletas sin gluten: cómo hacerlas

Hoy queremos ofrecerte numerosas ideas y consejos para preparar deliciosas galletas sin gluten ideales para tomar en el desayuno, la merienda o en cualquier momento en que tengas antojo de darte un capricho de dulce.

  • Galletas de pistacho con chocolate. ¿A quién no le gusta el chocolate? Te presentamos el producto sin gluten más dulce. El ingrediente principal es el chocolate, pero para añadir un toque de color a la receta añadiremos unos pistachos. Estas galletas nos parecen perfectas para acompañar con un té rojo o verde a la hora del almuerzo.
  • Galletas de mantequilla. Son las galletas de toda la vida, con una diferencia, utiliza trigo sarraceno para hacer que estas galletas puedan ser probadas por los intolerantes al gluten. Combínalas con un vaso de leche y empieza con energía tus mañanas.
  • Galletas de almendra. Esta receta es la base para elaborar galletas sin gluten con distintas variedades de frutos secos. En esta ocasión hemos elegido las almendras, pero puedes añadir el fruto seco que más te guste.
  • Galletas de chocolate y nueces. Nos encanta la combinación de la galleta y el fruto seco, por la textura suave de la galleta contrastando con el efecto crujiente del fruto seco, en tu boca esta combinación resulta explosiva.
  • Galletas de coco sin gluten. Una vez más nos dirigimos a los amantes de la fruta, ofreciendo esta receta de galletas con coco. Elegimos el coco por el sabor dulce y refrescante que desprende, haciendo de estas galletas una auténtica experiencia gourmet tropical.

Si quieres conocer más productos sin gluten que tengan un toque gourmet, visita nuestra tienda gourmet online y descubre la sección dedicada a celíacos que te harán trasladarte por distintos rincones de nuestro país sin moverte de tu casa. ¡Anímate a viajar con nosotros!


Productos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *