Vinagres aromatizados caseros, ¡prepáralos!

Vinagres aromatizados caseros sencillos de hacer y exquisitos

Nos encanta la idea de poder realizar productos gourmet con nuestras propias manos, por eso queremos enseñarte cómo elaborar vinagres aromatizados caseros. Son muchos los beneficios del vinagre para nuestra salud, como la pérdida de peso, el mantenimiento de los niveles de azúcar bajos en nuestra sangre y la mejora de los síntomas de la diabetes. Hoy te enseñaremos distintas formas y trucos para elaborar estos vinagres, con tus utensilios y con una serie de ingredientes al alcance de todos.

Recuerda que en tiendas gourmet online como GODEA tienes la posibilidad de disfrutar de los mejores vinagres de autor elaborados artesanalmente. Y ahora que conocemos los beneficios del vinagre y dónde poder adquirirlo, pasemos a ver como podrías elaborar vinagres aromatizados caseros.

Vinagres aromatizados caseros: la elaboración

Los vinagres aromatizados caseros son el aderezo perfecto de tus ensaladas, carnes y verduras, ya que son los encargados de realzar su sabor, por eso se considera un auxiliar imprescindible en tu cocina. Además también puede ser utilizado para preparar conservas. Su elaboración es muy sencilla y puedes añadirle un toque personal, eligiendo las hierbas aromáticas que más te gusten.

Los ingredientes que necesitarás son: vinagre blanco o de vino y hierbas aromáticas (las que tú elijas). Para la elaboración de este tipo de vinagre tendrás que hervir el vinagre que hayas elegido como base y dejar que se enfríe. Después lo verteremos en un recipiente de vidrio (nunca de plástico porque el vinagre lo podría corroer) añadiéndole las hierbas que hayas escogido. Cerramos el recipiente herméticamente con un tapón o colocando varias gasas encima sujetándolas con una goma de plástico. Dejamos reposar durante dos o tres semanas al sol, y voilá, tendremos diferentes tipos de vinagres aromatizados caseros listos para consumir.

Vinagres aromatizados caseros: recetas

Si no se te ocurre qué hierba escoger para la aromatización del vinagre te proponemos tres recetas:

  • Vinagre de menta: necesitaremos cuatro o cinco ramitas de menta fresca y vinagre de vino blanco. El resultado será uno de los vinagres aromatizados caseros perfectos para ensaladas con frutas.
  • Vinagre de romero: si buscas un vinagre aromatizado que maride bien con una lubina o una dorada al horno, este es uno de los vinagres aromatizados caseros idóneos para ti. Necesitarás seis tallos de romero seco y vinagre de vino blanco.
  • Vinagre de ajo: añade un toque picante a tus recetas utilizando este vinagre. Como en las anteriores recetas, se necesitan dos ingredientes: cuatro dientes de ajo y vinagre de vino blanco.

Ahora que sabes como elaborar vinagres aromatizados caseros, ¿qué receta escogerás? o ¿prefieres optar por elaborar tú mismo con tu propia receta? Si es así, ¡no dudes en compartirlo con nosotros!


Productos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *