Comer berberechos en Madrid: viajamos del norte al centro

Comer berberechos en Madrid, sugerencias de restaurantes

Como no podemos trasladarnos al norte cada vez que queramos probar los mejores berberechos del mundo, te descubrimos dónde comer berberechos en Madrid. ¿Conoces cuáles son los mejores sitios para comer berberechos en Madrid? Como ya sabemos, los mejores berberechos son los que nacen en las Rías Gallegas, presentan un sabor único a mar y son una excelente fuente natural de hierro y proteínas, la combinación perfecta para mantener una dieta equilibrada.  Te proponemos sitios únicos que podrás visitar de forma más frecuente si vives en Madrid o sitios que no podrás dejar de visitar si viajas a la capital, ¿nos acompañas en el recorrido?

Comer berberechos en Madrid, dónde hacerlo

Te proponemos que si viajas a la capital o si vives en ella, pasees por la gran ciudad disfrutando de las vistas de la Cibeles, la Plaza de Colón, el museo del Prado, el museo Thyssen o te integres en el alboroto de la ciudad paseando por la Gran Vía en plena hora punta. Entre paseo y paseo, te apetecerá picar algo, ¿algo con más sabor a sur o a norte? En Madrid encontramos un sinfín de restaurantes, bares y tabernas que ofrecen multitud de productos gourmet. En esta ocasión, te proponemos que pruebes el sabor auténtico del norte en tabernas y bares de Madrid, que cuidan hasta el último detalle para que viajes al norte trasladando tus sentidos al sabor del mar por un momento. Hoy te proponemos que pidas una tapa de berberechos, ¿dónde comer berberechos en Madrid?

  1. La Catapa. Allí podrás probar los berberechos al vapor, que podrás acompañar de otros productos delicatessen de temporada como la gamba roja o el salmorejo con ventresca. ¿Por cuál te decidirás?
  2. El Cantábrico. Como su propio nombre indica, esta taberna juega con el sabor del norte en sus cocinas. De las Rías Gallegas a sus mesas, puedes disfrutar del sabor de los berberechos, las almejas, los bogavantes o los camarones. Es una marisquería de las de siempre, con productos frescos, asequibles de precio y con el ambiente perfecto para compartir con los amigos, por eso es uno de los sitios más valorados para comer berberechos en Madrid.
  3. El Cangrejero. Antaño fue una marisquería con cangrejos vivos, que en aquella época era el único marisco que llegaba vivo a Madrid. Actualmente, cuenta con una amplia variedad de mariscos, como gambas, quisquillas, gambas cocidas, bígaros… Si tienes la suerte de visitar este sitio, no puedes irte sin probar sus mejores conservas de berberechos y mejillones.
  4. Cervecería Santa Bárbara. Cerca de Alonso Martínez encontramos esta cervecería en la que destacan sus gambas de Huelva y los berberechos en conserva o al natural con un chorrito de limón. Es el sitio perfecto para hacer un descanso rápido y seguir paseando por el centro de la ciudad.

Ya te hemos contado cuáles son nuestras recomendaciones a la hora de comer berberechos en Madrid, ahora bien, si prefieres disfrutar de este producto gourmet, en tu casa, en un aperitivo informal que organices con tu familia o amigos te recomendamos que visites nuestra tienda gourmet online y disfrutes del sabor de los auténticos berberechos de las Rías Gallegas, considerados los mejores del mundo.

Imagen | gastroeconomy


Productos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *