Un factor que la mayoría de la gente desconoce por completo a la hora de entrar en un comparador seguros de coche es el siguiente: ¿sabes cuál es el requisito mínimo de cobertura de seguro de coche en tu estado? Si no es así, puede que estés pagando demasiado por tu cobertura. El requisito mínimo general es de 25.000 dólares. Este es el mínimo que la mayoría de las compañías de seguros de automóviles requieren. Si no tienes esta cantidad de cobertura, no estás obligado legalmente a pagar los daños y puedes ser demandado por una persona que haya sufrido un accidente. Pero, ¿cuál es la cantidad de cobertura adecuada para ti? Ahí es donde entra la calculadora de comparación de seguros de coche. Todo lo que tienes que hacer es introducir tus respuestas a las preguntas anteriores y averiguar cuáles serían las tarifas de tu seguro de coche si estuvieras en una situación similar a la del conductor medio de tu estado.
Otros factores que influyen en la tarifa del seguro de coche
– Ubicación – Si vives en una ciudad de alta criminalidad, vas a pagar una tarifa más alta por el seguro de coche que alguien que vive en una ciudad de bajo riesgo. – Marca del coche – Este es otro factor que afecta a las tarifas del seguro de coche, pero es un poco más complicado de explicar que los otros dos. – Marca del coche – La marca del coche también afecta a las tarifas del seguro de coche, pero es un poco más difícil de explicar. Por ejemplo, digamos que tienes un coche que cuesta 45.000 dólares. Si adquieres una marca que es propensa a los altos costes de reparación, las tarifas de tu seguro de coche van a ser más altas que si adquieres un coche más barato. Podría parecer que la marca del coche es sólo una forma elegante de decir modelo, pero en realidad es un poco más complicado que eso. Una marca es una empresa que fabrica coches. Un modelo es una versión específica de un coche que proviene de una empresa concreta.
Conclusión
Ahora ya sabes todo lo que hay que saber sobre la compra de un coche, la búsqueda del mejor seguro de coche y la obtención de la mejor tarifa en el seguro de coche. Eso significa que nunca más tendrás que preocuparte por comprar un seguro de coche. ¡Enhorabuena! Y no te olvides de utilizar la calculadora de comparación de seguros de coche para encontrar las mejores tarifas en tu zona.