Hoy en día, se ha hecho sumamente necesario el contar con un software de antivirus que se encargue de proteger nuestros dispositivos. Nos encontramos en una era digital, esto significa que cada vez almacenamos más y más información en nuestros dispositivos. Estos son propensos a se víctimas de hackeo, por lo cual se hace sumamente necesario en poder evitarlo.
La elección de un software de antivirus puede no ser algo sencillo, después de todo en el mercado hay una gran cantidad de ellos. Y cada vez hay softwares nuevos que prometen bastante, como es el caso de Avaxi. Un software de antivirus que es realmente potente y que te ayudará más de lo que crees. Una de las mayores ventajas de Avaxi es que cuenta con un precio que resulta realmente asequible para la mayoría de personas.
Queremos ayudarte un poco en la elección del mejor software de antivirus del mercado, es por ello que, te hablaremos sobre los 5 errores más comunes que suelen tener las personas al elegir un antivirus.
5 errores que se suelen cometer al elegir un software de antivirus
1. Índices de detección
A la hora de la verdad, el factor más importante a la hora de elegir un software antivirus es su capacidad para proteger el sistema contra amenazas conocidas y desconocidas. Dado que hay muchos proveedores que pueden proporcionar índices de protección muy por encima de la marca del 95 por ciento, realmente no hay excusa para ir con un proveedor que ofrece una seguridad inferior. Desconfíe de cualquier software antivirus que obtenga sistemáticamente una mala puntuación en pruebas independientes (¡más adelante!) y no dude en tachar de su lista a los reincidentes.
2. Protección por capas
Dado que el malware es cada vez más complejo, ya no es seguro confiar únicamente en una protección en tiempo real que se limite a analizar los archivos en busca de amenazas conocidas. Un componente de protección web, por ejemplo, puede ser útil para bloquear las conexiones a sitios web dudosos y evitar que el malware toque su sistema. Emsisoft Anti-Malware lleva el enfoque de múltiples capas al siguiente nivel utilizando la tecnología de doble escáner para maximizar las posibilidades de detectar y eliminar cualquier software sospechoso, y además incorpora un bloqueador de comportamiento.
3. Práctica de inspección de SSL
Si bien el SSL es generalmente apreciado por todos, plantea un problema interesante para algunos proveedores de antivirus, ya que muchos productos se basan en la inspección profunda del tráfico de los sitios web para comprobar si hay amenazas. Como el SSL es un cifrado de extremo a extremo, es técnicamente imposible analizar el contenido de los sitios web, a menos que el antivirus instale un proxy SSL local. Pero hacer eso es una forma muy peligrosa de utilizar la tecnología, ya que las cosas pueden salir mal; en el peor de los casos, podría engañar a un usuario haciéndole creer que un sitio web está cifrado de forma segura cuando en realidad no lo está.
4. Bloqueador de comportamiento
Hoy en día, los escáneres son muy buenos para la detección de amenazas, sin embargo, muchas veces suelen fallar en en los ataques de día cero, es decir, los virus que son completamente nuevos. Un brote de virus en la actualidad, puede llegar a actual tan rápido que para cuando un proveedor de antivirus se de cuenta ya será tarde.
Para combatir este riesgo, algunos proveedores utilizan bloqueadores de comportamiento, que son capaces de detectar patrones de comportamiento malicioso e interceptar los programas ofensivos antes de que puedan realizar cambios en el sistema. Un buen bloqueador de comportamiento es la única tecnología que puede protegerle de forma fiable contra las amenazas de día cero, y debería ser un factor crítico que debes tener en consideración a la hora de elegir un antivirus.
5. Privacidad
Compruebe las prácticas de privacidad de los proveedores de antivirus. Algunos recopilan ampliamente datos sobre el uso de su ordenador para mejorar sus productos. En líneas generales, el uso de estos productos es anónimo, sin embargo, es muy importante que puedas asegurarte de esto para poder evitar problemas a futuro. Al fin y al cabo, un documento privado también podría formar parte de esa carga. Esto es especialmente relevante para las empresas que manejan datos de clientes en estado crítico (como los que gestionan hospitales y médicos), así como para las empresas que temen cualquier tipo de espionaje industrial.