La importancia de utilizar la tecnología antibacteriana en tu hogar

Posted under Salud On By comunicados

Hoy en día, vivimos en un mundo aterrorizado por las bacterias de todo nuestro al rededor, teniendo como máxima prioridad cuidarnos y cuidar nuestra higiene. Pero, estos microorganismos patógenos se encuentran habitando distintos ambientes y distintos objetos, por los cuales, la importancia de cuidar nuestros espacios, es igual de vital que protegernos a nosotros mismos.

La exposición continúa a las bacterias, es la realidad de nuestro mundo que mas se debería controlar hoy en día, estas se encuentran presentes en nuestro día, en muchos objetos y muchos espacios de uso cotidiano, cosas simples y necesarias como, bandejas, textiles, bolígrafos, escritorios, cerámicas, entre otras.

La limpieza no es sinónimo de desinfección, por eso tener un espacio higiénico y siempre limpio,no garantiza la inexistencia de bacterias en el entorno. Utilizar las nuevas tecnologías de protección antimicrobiana son la solución mas viable, que van desde pinturas, cerámicas, utensilios de cocina, diseños de baño entre otros. Útiles y necesarias para pintar nuestro hogar u oficina, reemplazar objetos de plásticos en salas o cocinas y cambiar o re-diseñar los pisos.

Y aunque parezca algo incontrolable, la prevención y el cuidado es cada vez mas fácil y accesible. La tecnología antimicrobiana, actúa sobre las superficies, por medios mecánicos o químicos, mediante aditivos antibacterianos, introducidos antes o durante del proceso de fabricación. Creando así, las superficies antibacterianas, ¿Suena algo complicado ?, no te preocupes aquí te explicaremos el proceso y su importancia, tanto en el hogar como en las zonas mas frecuentadas por nosotros.

¿Que son los aditivos antibacterianos ?

Conceptualmente, los aditivos antibacterianos son compuestos orgánicos o inorgánicos que tienen la capacidad de impedir el crecimiento y expansión de bacterias, estos trabajaran continuamente para hacer que la superficie donde se encuentren sea mas higiénica, minimizando las posibles contaminaciones y a la misma vez prolongando la vida útil de la misma.

Constituyen a una nueva tecnología, que garantiza la prevención mas fácil y mas eficaz del mercado. Se pueden clasificar en dos, según la acción que se busca ejercer sobre las bacterias, los cuales son, bacteriostáticos que se encargan de impedir el constante crecimiento de las bacterias y bactericidas que eliminan a las mismas de una sola vez.

Son utilizados En superficies multifuncionales, con potencial de ser peligrosas, logrando así, que la duración activa de la bacteria sea mas corta, o conseguir superficies en donde no se adhieran, o simplemente queden atrapadas sin ningún tipo de riesgo, para así impedir su transferencia por contacto.

Superficies antibacterianas

Inicialmente, se debe elegir los materiales a emplear, ya que proporcionan importancia en el control de las posibles infecciones, también hay que tener en cuenta que las superficies que entran en contacto con una gran cantidad de personas, constituyen a un posible foco de contaminación bacterial. Por lo que es vital la limpieza y protección adecuada, para evitar formación de colonias en la superficie que queremos proteger.

Aquí, es donde entran en contexto los dos efectos mencionados anteriormente, el (bacteriostático) para evitar que los microorganismos se fijen, y en caso de que esto ocurra el (bactericida) para eliminarlos. El funcionamiento dependerá de distintos factores. Tipo de organismo que se quiera combatir, temperatura del ambiente, oxigeno, humedad y luz existente, para luego saber el tipo de sustrato que se utilizara.

La importancia de higiene en casa

Si mencionamos el hogar , hablamos del cuidado y protección de los nuestros, al ser nuestro espacio de estancia y convivencia día tras día, razón por la cual la higiene viene siendo un factor particularmente importante , espacios como baños, cocina y sala, son focos de posible contagio, debido a la cantidad de factores que en estos inciden, y la regularidad con que los habitantes o invitados trascurren tiempo ahí durante el día.

En los baños, el punto principal a proteger son las cerámicas. Cuando hablamos de las cerámicas, nos referimos a todas, desde el piso hasta las paredes , o posibles artefactos de baño de este material, que fácilmente pueden contagiar, debido a la cantidad inmensa de bacterias que alojan, por ejemplo en una poceta de cerámica o en el piso de una ducha, donde no solo lo utiliza una persona de la familia, entre otras.

La cocina también es un espacio a tener en cuenta, ya que fácilmente puede ser el lugar de una casa que mas se frecuenta, y esto a la misma vez quiere decir que hay mayor posibilidad de existencia de cualquier tipo de bacteria.

Ya sea en topes de cocina, que se encuentran en diversos materiales, o utensilios que se frecuentan diariamente y pueden ser fuente de contagio.

Por esto, es sumamente vital, proteger a los seres queridos, y utilizar de una manera constaste las nuevas tecnologías de protección, que distintas empresas especialistas ponen a disposición. Ya sea remodelando, o haciendo desde un principio espacios como, pisos, topes, muebles de baño y cocina, arteactos de aluminio, metal. Todo bien planificado y bien protegido para la seguridad completa e higiene del hogar.