Por qué el renting es la decisión correcta para usted

Posted under Inversiones On By comunicados

Cuando se busca comprar un coche, puede ser abrumador. Desde camionetas hasta coupés deportivos, hay muchas opciones disponibles. Pero cuando se trata de elegir su próximo vehículo, el renting puede ser la opción más adecuada para usted. El proceso no es tan diferente al de la compra de un coche: Pasas por el mismo proceso del concesionario para empezar, y tienes las mismas opciones de financiación disponibles. Aquí hablamos de las ventajas del renting, sus desventajas y cómo funciona.

Cómo funciona el renting de un coche

Hay muchas formas de adquirir un coche mediante renting. Puedes arrendar un coche a través de un concesionario, un vendedor de coches online o puedes arrendar un coche por teléfono. Cuando alquilas un coche, el arrendador (normalmente el concesionario) mantiene la titularidad del coche y la responsabilidad de su cumplimiento parcial hasta que finalice el contrato. Como en la mayoría de las opciones de financiación, tienes cierta protección si decides comparar precios y conseguir una oferta mejor. Si el concesionario no está a la altura de tus expectativas, puedes pedirle al arrendador que te ofrezca otro modelo de coche o una tarifa de arrendamiento diferente.

Cuándo arrendar un coche

Si quieres adquirir un coche nuevo y lo vas a tener durante un tiempo limitado, el leasing puede ser la opción adecuada para ti. Hay muchas situaciones en las que el leasing tiene sentido, sobre todo si no te interesa conservar el coche mucho tiempo. Si vas a financiar el coche, es posible que obtengas más por tu dinero si alquilas un coche que sea menos caro para empezar. Si estás interesado en conservar el coche durante un tiempo, el leasing puede tener más sentido porque puedes ahorrar en costes de mantenimiento. Durante la vida del leasing, tendrás que mantener el coche en el concesionario durante el horario comercial habitual para realizar los pagos mensuales, por lo que los problemas de mantenimiento pueden ser de todo tipo.

Ventajas de arrendar un coche

El leasing de un coche tiene muchas ventajas. He aquí algunas de las principales: Estás pagando el préstamo de tu coche. Al realizar los pagos mensuales del leasing, estás pagando activamente tu préstamo. No tiene un coste inicial elevado. La mayoría de los arrendamientos de coches no tienen un coste inicial elevado. Tienes que hacer un pequeño depósito, que se te devuelve cuando compras el coche al final del contrato. Tienes cierta protección si no cumples con los pagos mensuales. Si no pagas, la empresa de leasing tiene derecho a recuperar el coche y dártelo con un descuento. Puedes comparar precios para conseguir la mejor oferta. La mayoría de las empresas de leasing no igualan las ofertas de la competencia. Tienes cierta flexibilidad en el coche que alquilas. En lugar de la misma marca y el mismo modelo, puedes elegir entre una variedad de modelos y tomar decisiones en función de lo que prefieras.

Contras de arrendar un coche

El leasing de un coche tiene algunos aspectos negativos: Hay más mantenimiento. Como ocurre con la mayoría de los coches, las reparaciones aumentarán con el tiempo y el uso. Es probable que tengas que pagar por el mantenimiento aunque conduzcas el coche sólo unos meses al año. No puedes ahorrar mucho alquilando un coche. Si aprovechas las tarifas especiales de leasing que ofrece tu concesionario local, es probable que acabes pagando más a lo largo de la vida del contrato. El contrato de arrendamiento termina cuando usted se retira del mismo. Si bien es bueno tener el coche durante un tiempo, al final del contrato de arrendamiento se espera que abandones el coche sin penalización.