Todo lo que debes saber sobre los seguros de vida

Posted under Seguro On By comunicados

Una póliza de seguro de vida es esencialmente un contrato entre un individuo y un proveedor de seguros, en el que la compañía se compromete a pagar una cantidad determinada de dinero a la familia o al beneficiario del individuo, a cambio de pagos regulares durante un periodo de tiempo. Estos pagos se denominan primas y suelen pagarse anualmente. La persona que contrata el seguro se conoce como titular de la póliza.

El seguro de vida garantiza el pago de una suma global a la familia si el titular de la póliza fallece inesperadamente. Aunque el dinero no puede compensar la pérdida, garantiza que la familia no sufra ningún contratiempo financiero incluso después del fallecimiento del sostén de la familia.

La póliza de seguro de vida proporciona la tan necesaria cobertura contra el riesgo y le ofrece la oportunidad de hacer crecer sus ahorros. También es una herramienta eficaz que le permite ahorrar para futuros gastos que puedan surgir, como la educación superior o el matrimonio de los hijos.

El seguro de vida tiene sentido sobre todo para quienes tienen hijos menores de edad, niños con necesidades especiales, quienes desean asegurar el futuro financiero de su familia o desean acumular ahorros a largo plazo.

Es mejor contratar una póliza con antelación, ya que el importe de la prima aumenta con la edad y si la persona es fumadora o tiene enfermedades preexistentes.

Ventajas del seguro de vida

Estas son algunas de las ventajas del seguro de vida

  • Las primas que pague por la póliza le permitirán beneficiarse de exenciones fiscales.
  • Las pólizas de seguro de vida le garantizan la obtención de una cantidad fija tras un plazo determinado. Lea la estructura y los términos y condiciones de los diferentes productos de seguro de vida para elegir la póliza que mejor se adapte a sus necesidades.
  • Las pólizas proporcionan la cobertura de riesgos por excelencia en términos de compensaciones monetarias para mitigar y cubrir los riesgos tras el fallecimiento del titular de la póliza. Al contratar un seguro de vida, está protegiendo a su familia frente a los riesgos financieros que se producirían si el principal sostén de la familia falleciera de forma prematura.
  • Algunas pólizas ofrecen la opción de préstamo y permiten tomar prestada una suma de dinero, lo que significa que si necesita pedir un préstamo, por ejemplo, para financiar la educación o el matrimonio de un hijo, puede utilizar la póliza de seguro de vida como garantía.
  • La mayoría de estas pólizas cubren los gastos sanitarios y de tratamiento que puedan producirse si el titular de la póliza cae enfermo. También puede elegir cláusulas adicionales para aumentar la cobertura de la póliza de seguro y así proteger sus finanzas incluso en vida.

Tipos de póliza de seguro

A continuación se detallan los diferentes tipos de pólizas de seguro de vida disponibles hoy en día en el mercado

Seguro de vida temporal

Las pólizas de seguro a plazo proporcionan una cantidad de dinero predefinida a la familia del asegurado, sólo si éste fallece durante un plazo determinado. No hay reclamación si la persona asegurada sobrevive hasta el final del periodo de la póliza. Esta póliza permanece esencialmente activa durante un tiempo predefinido y es una de las pólizas más asequibles disponibles en el mercado.

Seguro de vida entera

El seguro de vida entera, como su nombre indica, le proporciona cobertura en todos los momentos de su vida en los que la póliza está en vigor. Este tiempo de cobertura puede llegar hasta los 100 años. Estas pólizas también ofrecen facilidades de préstamo al asegurado. El proceso general de compra es sencillo y puede realizarse también en línea a través de un proceso simple.

Póliza de devolución de dinero

La principal diferencia y ventaja de la póliza de devolución de dinero es que ofrece al asegurado diferentes beneficios de supervivencia que están vinculados al periodo de la póliza. A diferencia de otras pólizas, esta póliza le da dinero durante el periodo de la póliza. Independientemente de las cuotas pagadas, si el titular de la póliza fallece, la familia recibe la suma completa. Estas pólizas son caras en comparación con otras.

Póliza de dotación

Las pólizas de dotación se diferencian de las pólizas de seguro a plazo en que, en el caso de estas pólizas, el asegurado recibe una suma global de dinero si sobrevive hasta la fecha de vencimiento. La póliza ofrece seguro y ahorro al mismo tiempo. Además, cuentan con cláusulas adicionales que pueden utilizarse para aumentar la cobertura de la póliza. En caso de fallecimiento, la póliza de dotación garantiza que, junto con la suma, se pague también una participación en beneficios según la naturaleza de la póliza.