Con el iPhone 8 y iPhone X llega un nuevo momento en lo que a teléfonos inteligentes y smartphones se refiere. El mercado está más que entero en esta nueva generación y no parece que vaya a parar. El iPhone X tiene un precio bastante alto, pero si lo comparamos con otras opciones en la segunda mano que son especialmente económicas y además resultan ser una excelente opción en cuanto a prestaciones y uso. ¿Te vas a comprar un iPhone segunda mano? ¡Nos lo vas a pasar muy bien! No te pierdas estos diez tips para elegir un apple segunda mano.
Instala una aplicación gratuita para buscar tus teléfonos
¿Has perdido tu iPhone después de usarlo durante una semana? No te preocupes, hay una aplicación gratuita para buscar teléfonos, que no tiene desperdicio y sin duda encontrará tu iPhone.
Encontrar a tus teléfonos es muy fácil con la aplicación Find My IPhone. Con esta app, podrás buscar su ubicación inmediatamente cualquier momento. De hecho, si lo deseas, puedes activarlo automáticamente.
Para encontrar tu iPhone, solo has de hacer clic en el botón “Busque mi iPhone” y luego selecciona una zona (como el mapa global) en la que creas que están los teléfonos. Después tienes que configurar la cantidad de tiempo en que deben seguirse las sincronizaciones para su búsqueda (entre 10 segundos y 24 horas).
Utiliza una cámara de fotos profesional
Los iPhone cada vez tienen más funcionalidades que los teléfonos de otras marcas. La cámara de fotos, aunque no sea tan potente como la del iPhone X, es una característica que se adapta a todos los estilos de vida. Por ejemplo, si vas al gimnasio o al salón de belleza, el iPhone 8 será lo suficientemente rápido para ti en este caso.
Encuentra un iPhone bien ganado en alguno de los coliseos
Las opciones de segunda mano en la actualidad son más variadas que nunca, por lo que si buscas un iPhone 8 o iPhone X, podrías encontrarlo en coliseos donde no hay restricciones de garantía y los precios están bien ganados.
Este tip es también válido para otros modelos del mercado.
Revisa las opciones de configuración antes de aprobar la compra
Hay muchas opciones para elegir en el iPhone 8, y algunas de las opciones que no están disponibles en el iPhone X. Por ejemplo, si tienes un iPhone 8 puedes cambiar la pantalla a OLED para hacerla más grande, pero eso no quiere decir que tenga un precio muy bajo. Si no descubres qué es lo que necesitas hasta tenerlo en los brazos, te lo pierdes. Revisa las características y precios antes de aprobar la compra.
Busca por dónde más te irá la factura
El precio de los iPhones es bastante alto y, por lo tanto, si vas a comprar un iPhone segunda mano no te va a costar nada. Pero tampoco quieres pagar demasiado. Según la revista “Consumer Reports”, los mejores precios para obtener un iPhone segunda mano están en tiendas especializadas como eBay, Craigslist y Amazon.
Ponte en contacto con tu operador
La primera opción para elegir un iPhone segunda mano es tener en cuenta quién contrataste el primer iPhone. Si contrataste con un operador, te será más fácil ponerte en contacto con él o ella para conseguir información sobre los teléfonos que podrías querer comprar.
Opciones como estas son importantes porque muchas veces los teléfonos se desbloquearan si lo haces en la compañía de tu operador, y también estás sujeto a las promociones de tu operador y sus ofertas.
Asegúrate de tener la mejor versión disponible
No es lo mismo un iPhone de segunda mano que sea el modelo más reciente, si no que es necesario asegurarse de que el iPhone en cuestión tiene la versión más actual disponible.
El modelo más utilizado por los usuarios de este año ha sido el iPhone 7, y su precio ronda entre 200 y 300 euros. Si estás pensando en comprar un iPhone segunda mano, ¡no te desesperes! Si tienes claro que quieres invertir en un iPhone 7 o 8, te aseguro que vas a pasarlo muy bien con tu nuevo dispositivo.
Conclusión
De esta forma, harás tu elección con seguridad.
1. Busca un iPhone 8 o iPhone X
Si te gustan los nuevos teléfonos, el iPhone X es la mejor opción para ti porque es el más moderno y tiene las características que tanto buscas, como el doble cuerpo y la nueva cámara en profundidad. El iPhone 8, sin embargo, es un gran teléfono con un precio perfecto para comprarlo segunda mano a precios de temporada.
2. Cuenta con un plan de mantenimiento adecuado
Si no sabes cuándo vas a comprar tu iPhone X o cuándo vas a poder usarlo por primera vez porque no lo has podido hacer antes debido al plan de mantenimiento, entonces busca un iPhone 8 o un iPhone SE que no necesite renovación ni sustitución de partes del teléfono porque fueron hechas a medida para durar todo el tiempo posible sin necesidad de actualizaciones ni reparaciones.
3. Ten en cuenta la resistencia al agua y la resistencia