El cáncer de cuello uterino (CUC) es el cáncer de cuello uterino o cáncer de cuello uterino con células malignas (cancerosas) en los tejidos. Esto suele crecer lentamente con el tiempo. Antes de que se desarrolle el cáncer, las células del cuello uterino cambian (displasia) hasta que aparecen células anormales en los tejidos del cuello uterino. Con el tiempo, las células anormales se vuelven cancerosas, proliferan y se diseminan más hacia el cuello uterino y las áreas circundantes.
El cáncer de cuello uterino
Es un cáncer prevenible por vacuna. La vacuna versus el VPH previene la infección del cancer de cuello uterino que causan en torno al 80 los casos y los demás son casos de cáncer de seno.
¿Cuáles son los síntomas del cáncer de cuello uterino?
La mayoría de las personas con el tipo de papiloma humano de alto riesgo que puede causar cáncer de cuello uterino no presentan ningún síntomas del cáncer hasta que se vuelve muy peligroso. Es por eso que los exámenes ginecológicos regulares son tan importantes. El cáncer de cuello uterino a menudo se puede prevenir mediante la detección temprana de cambios celulares anormales y su tratamiento antes de que se vuelvan cancerosos.
Si los signos de cáncer de cuello uterino avanzado incluyen dolor pélvico en el área, problemas para orinar e hinchazón de las piernas. Si el cáncer se ha diseminado a órganos cercanos, también puede afectar su funcionamiento. Por ejemplo, un tumor puede presionar la vejiga y hacer que sienta la necesidad de orinar con más frecuencia.
Se puede detectar mediante controles ginecológicos de rutina
El remoto Papanicolau (PAP) rastreo cambios en las células que pueden gesticular lesiones precancerosas en el cuello uterino; en el Test de VPH se busca la concurrencia del microorganismo en el espécimen y es aconsejable a resquebrajar de las 30. La detección temprana permite afrontar con recepción las lesiones que podrían convertirse en cáncer. 99 los casos se deben a una infección por Virus Papiloma Humano (VPH).
No todas las mujeres con infección por VPH padecerán cáncer de cuello de seno
La generalidad de las infecciones por VPH se contagia por ósculo sexual. Es un microorganismo de tratable transmisión, y es suficiente común. Se amor que 4 de cada 5 personas van a encargarse inseparable ora varios de los tipos de VPH en cualquiera vencimiento de sus vidas.
Hay más de 80 tipos de VPH, de los cuales 30 tipos pueden inficionar el cuello de seno, y en torno a la medio de estos se relacionan con naciente de cáncer.
Los tipos 16 y 18 del microorganismo provocan más o menos del 70 los casos de cáncer de cuello de seno y vaginal, mientras tanto que los tipos 6 y 11 provocan en torno al 90 las verrugas en ambos sexos, las lesiones cervicouterinas y los Papanicolau anormales.
El Test de Papanicolaou (PAP) permite detectar lesiones en el cuello del seno y tratarlas con antelación de que se conviertan en cáncer. En Argentina se recomienda en mujeres a resquebrajar de los 25 años.
El Test de VPH detecta la concurrencia de los VPH de chillón casualidad en el cuello uterino mediante nuevas tecnologías de biología molecular para el tamizaje basadas en el VPH que permiten detectar la concurrencia de ADN de VPH de chillón casualidad oncogénico en las células del cuello del seno.
Prevención del cáncer de cuello uterino
Mujeres vacunadas Además de la vacuna contra el VPH, la mejor precaución es consultar regularmente a un médico o ginecólogo. La prueba de Papanicolau es la primera forma que tiene el médico para detectar células anormales. Las mujeres entre 21 y 65 años deben hacerse la prueba de VPH cada tres años. Las mujeres entre las edades de 30 y 65 pueden hacerse la prueba cada 5 años si la prueba del VPH se realiza al mismo tiempo que la prueba del VPH.
Como muchos cánceres, las familias pueden tener un alto riesgo de desarrollar la enfermedad. Aún puede hacer más para protegerse y reducir su riesgo.
Esto es lo que puede hacer ahora mismo:
- Deje de fumar.
- Mantenga un peso saludable.
- Coma muchas frutas y verduras. Practique sexo seguro, ya que alrededor de ETS pueden aumentar su riesgo y hacerlo más vulnerable.
Cómo hacer que los exámenes ginecológicos sean más cómodos
Próximos pasos:
- Si se siente incómodo al ver a un médico, hable con una doctora.
- Traiga amigos y familiares a la sala de examen.
- No tema detener el examen y hacer preguntas.
Debes saber que todo lo que le pasa a tu cuerpo es normal y natural y que tu médico lo ha visto todo. Por favor, comprenda que su visita puede ser un poco incómoda, pero nunca le hará daño. Si siente dolor durante la prueba, informe siempre a su médico.
Si no tiene un obstetra / ginecólogo que lo vea regularmente o si desea encontrar a alguien que hable su idioma, puede ayudarlo. Debemos buscar ayuda rápida para evitar que el cáncer de cuello uterino pueda llegar a nuestras vidas.
El cáncer de cuello uterino es el cáncer de los genitales. Los síntomas son difíciles de notar. Sin embargo, existen pruebas que pueden encontrar células anormales antes de que desarrollen cáncer. La mejor forma de prevenir el cáncer de cuello uterino es someterse a exámenes ginecológicos periódicos.
¿Cómo sé si tengo cáncer de cuello uterino?
El cáncer de cuello uterino es un cáncer de los genitales. Es difícil notar los síntomas. Sin embargo, existen pruebas que pueden encontrar células anormales antes de que se vuelvan cancerosas. La mejor forma de prevenir el cáncer de cuello uterino es someterse a exámenes ginecológicos periódicos.