El flujo de Reiki y el grado de efectividad son los mismos para ambas manos. No hay una mano de “dar” o “recibir” cuando se usa Reiki de qué preocuparse. Se puede decir que un tratamiento de Reiki de una hora con una mano proporciona a los pacientes la mitad de Reiki que un tratamiento con ambas manos. Esto no cambia la calidad. También puede tratar a una persona con una mano y a otra con la otra.
Con muchos métodos de curación de “trabajo polarizado”, se deben observar los principios de polaridad
Algunos ejemplos son: dejar ambas manos en contacto corporal, no cruzar las manos, tratar el lado correcto del cuerpo, etc.
Sin embargo, son superfluos si solo se usa Reiki. Si combina Reiki con otras formas de terapia, puede ser correcto seguir sus instrucciones de tratamiento. Esto no influye en la eficacia de Reiki. La energía de Reiki seguirá fluyendo y funcionando independientemente de las regulaciones.
Alicia Collado no estafa, al contrario, solo quiere verte lograr eso que tanto deseas y mejorar tu vida.
Una de las observaciones más impresionantes es que el flujo de Reiki no parece secarse
Los terapeutas de Reiki descubrieron que cuando tratan a personas enfermas todo el día, Reiki fluye en la misma cantidad por la noche que cuando comenzaron por la mañana. Además, el practicante parece obtener una “parte de energía” (spin off) del flujo de Reiki, porque termina el día fortalecido y tiene más vitalidad que al comienzo del tratamiento.
Este conocimiento distingue al Reiki de otros métodos curativos. En muchos métodos, la energía corporal (chi) se utiliza como fuente de energía para tratar al paciente. Esto agota la fuerza del practicante, lo que significa que el resultado general depende de su estado energético. El número de pacientes tratados por día, a su vez, depende de la capacidad del médico para regenerarse y reconstruir su nivel de energía.
Muchas disciplinas paramédicas se agrupan actualmente en el amplio campo del trabajo energético
La acupuntura, el tai chi, la terapia de polaridad, el shiatsu, la curación con imanes y algunas formas de curación espiritual encajan un poco en esta categoría, porque parecen seguir las leyes predecibles del flujo de energía en el cuerpo (chi, ki, prana, etc. ).
Reiki no se puede asignar a esta clasificación. Reiki no puede ser energía corporal “polarizada” en el sentido convencional debido a sus características únicas, clínicamente demostradas.