Cuando las personas recurren al internet, siempre lo hacen a través del motor de búsqueda más usados de todos, como lo es Google, el gigante de la navegación que no requiere de presentación alguna.
En efecto, dicho navegador se constituye en la principal herramienta para las búsquedas de palabras claves y estrategias de posicionamiento, tan necesarias para el marketing digital, como también se emplea con gran frecuencia para la estipulación de estadísticas de tráfico web y demás.
Sin embargo el internet coloca a tu disposición un mundo de posibilidades de navegadores como los que te presentaremos a continuación, presta atención y aprecia las bondades que cada uno de estos te puede ofrecer para tus propósitos particulares:
Bing
Es un producto patentado por otro gigante de la tecnología como lo es Microsoft. Este resulta una gran alternativa para todos aquellos que gusta buscar contenido multimedia.
Ya que el mismo presenta a su disposición una serie de vistas miniaturas de los videos que el internauta está buscando, habida consideración, de que sí se pasa el puntero sobre uno de estos, se puede escuchar parte del audio que indica el contenido en su interior.
DuckDuckGo
Es un motor de búsqueda cuyo icono indicador es la cara de un pato, siendo esta la alternativa favorita de todas aquellas personas que desean utilizar un navegador privado, a través del cual, se les vea garantizada cada una de sus búsquedas y se olviden por completo del resguardo de cookies y el rastreo por parte de las páginas.
Respecto a su interfaz, cuenta con una navegación dispuesta sencillamente para las personas, en especial para aquellos que no quieren ser molestados por la presencia de anuncios.
Sobre todo, este dispone una serie de bangs, que no son más que unos cuadros de diálogos internos, que permiten la navegación dentro de la página y su respectiva búsqueda de contenido, permitiendo así a la persona poder buscar entre la página con mayor facilidad.
Yahoo
Es considerado uno de los motores de búsqueda más viejos del mercado, y muchos consideran que el mismo se encuentra obsoleto; sin embargo, este sigue siendo empleado en la actualidad.
Sobre todo porque el mismo facilita una serie de facilidades durante su navegación, tal es el caso, que coloca a disposición de las personas correo electrónico, páginas de entretenimiento, como también dispone de imágenes para su contemplación.
Además es un recurso fundamental para todos aquellos que trabajan con imágenes, ya que el navegador cuenta con una integración con Yahoo Finances, Flickr y Yahoo Answers, motivo por el cual, permite ubicar con mayor facilidad la imagen deseada.
Ask
Es ideal para los estudiantes de primaria, ya que permite la obtención de resultados de búsqueda con sencillez, teniendo en cuenta que la navegación en el misma se lleva a cabo por medio del planteamiento de preguntas que hacen los internautas, mientras que el navegador es el que ofrece las respuestas respectivas.
Esta también se emplea con frecuencia por los usuarios que se dedican al posicionamiento seo, teniendo en cuenta, que a través del mismo, pueden encontrar las preguntas que más formulan la personas a la web.
Baidu
Es una plataforma similar a Google, con la única excepción de que este se encuentra en mandarín, es por ello, que se convierte en el navegador más usado en China, de hecho, las estadísticas reportan que dentro del país, cerca del 85% de la población realiza sus búsquedas a través del mismo.
No obstante, dicho navegador cuenta con una peculiaridad, y es que el mismo presenta una serie de censuras, a razón de toda aquella página que cuente con contenido contrario al régimen actual no debe ser mostrada al público, por lo que el contenido puede pre visualizarse por medio de suscripciones pagas, o se encuentra censurado por completo.
Nehust
Es una navegador que la actualidad se encuentra en modo beta, y que al decir de sus propios desarrolladores viene a convertirse en la principal competencia de Google.
En las pruebas testeadas el mismo ha mostrado una mayor rapidez en el procesamiento de información, motivo por el cual, arroga resultados de búsqueda con mayor rapidez, destacando también su interfaz limpia de anuncios, lo que permiten una navegación más amigable.